Libérate de los no puedo
¿No puedo?
No puedo. No se puede. Es imposible.
¿Cuántas veces hemos escuchado estas palabras? ¿Cuántas veces las hemos pronunciado nosotros mismos? Y lo que es peor, ¿cuántas veces nos las hemos creído?
Un poco de historia
Hace tiempo, cuando trabajaba en alcaldía del Ayuntamiento de Manises, se me quedó grabada una frase que solía utilizar mucho el alcalde: “si hemos sido capaces de subir a la Luna cómo no se va a poder hacer eso”. Y con esa frase me quedé para lograr conseguir algunos objetivos que, a priori, de otro modo habríamos desestimado.
Está claro que en todo influyen diversas circunstancias que pueden condicionar el logro o no de esos objetivos. Lo que aquí se discute es la actitud. Y en eso sí que podemos influir. Y mucho.
Creencias vS Certezas
Las creencias no son certezas. Se trata de sentencias que tienen un arraigo a lo largo del tiempo, pero no por ello obligatoriamente son ciertas o verdaderas. Es decir, se pueden modificar. Preguntadle a Copérnico, o a Colón, o a Galileo …
Somos lo que pensamos. O como dijo Buda, “en lo que pensamos nos convertimos”. Así que con una sencilla regla de tres podemos deducir lo que seremos o en qué nos convertiremos si nuestros pensamientos son negativos.
Los pensamientos negativos son peligrosos. Nuestros pensamientos influyen en nuestro comportamiento y en nuestras emociones. Si aquellos son negativos, harán que baje nuestro nivel de autoestima, nuestro espíritu de superación, causará parálisis emocional y deteriorará nuestro entusiasmo. Inevitablemente todo esto influirá también en nuestro estado físico y, por ende, en nuestra salud.
Positivos
Así que mucho mejor si nos colocamos una sonrisa en el cerebro, a modo de filtro, de tal modo que todo lo que entre y lo que salga lo haga con una modelación positiva y alegre. Ello influirá en nuestro estado de ánimo, en nuestras emociones, y repercutirá en una mejora positiva general que nos puede deparar muchas y grandes alegrías.
Y como muestra, un botón. Os dejo el vídeo del “Circo de las Mariposas”.
Disfrutad.
11 Replies to “Libérate de los no puedo”
Me ha encantado, lo comparto
Me alegra que sea así y que además te pases por aquí para comentarlo.
Esto, además de acercarme a mi jubilación anticipada, ayuda a seguir.
Gracias Elena
Y quien dijo que la vida sea fácil!… nadie nace con manual de instrucciones pero si disfrutas de lo bueno y le sacas el lado positivo a lo no tan bueno, siempre con buena actitud, la vida se vuelve vida… Rodearse de personas que instalan esa sonrisa en el cerebro te ayudan a que no sólo sea un filtro sino tu forma de vida!
(Todo sea por tu jubilación)
Así me gusta, que enseguida obedez… ofrezcas tus comentarios de manera altruista y voluntaria 😛
Pues sí, si fuera fácil… ¡qué aburrimiento!
Gracias Ana. Vamos avanzando (en el camino hacia la jubilación) 😛
Toda la razón…
… Somos lo q pensamos y d lo q pensamos depende nuestra felicidad.!!!
Oh yeah!!!
Al final has podido leerlo 😀
Gracias Nassy por tu contribución a mi lujos…. agradable retiro 🙂
Un placer, ya lo sabes
Fijate lo q son las cosas, acabo d leer una frase, q viene como anillo al dedo :
«Cuando te digan que no puedes, contesta: «siéntate y observa cómo lo hago».»
Al menos hoy, estaré pensando en positivo y me comeré el mundo, porq; » Yo, puedo».
¡Claro!
Ahora hay que tratar de convertir ese «al menos hoy» en un «a diario» 😉
Y entonces será un placer ; casi tanto como comentar mis artículos
Me ha encantado el artículo. Lo mejor del post es no sólo haberlo leído sino tener la posibilidad de haberlo comentado en persona.
tú lo has dicho 🙂
¡¡GRACIAS!!