Algo más sobre mí

Algo más sobre mí

Hace algo más de una semana publiqué un post, “Un poco de mí”. En él pretendía recoger información sobre cómo me ve la gente que usualmente me lee, o me conoce y, obviamente, tiene acceso a mi blog o a las redes sociales en las que me encuentro. Pues nada. Cuando se hace algo para que la gente participe, luego hay que dar los resultados, y aquí los tenemos. Paso a exponerlos y dar las “explicaciones” pertinentes.

De un total de 258 visitas contabilizadas al post, han respondido la encuesta 32 lectores, lo que da una participación del 12,40%, más o menos en la línea de lo esperado, conociendo el número de comentarios que suelen dejar en los artículos que publico. Yo me esperaba en torno al 10% o algo menos, pero ha habido algunos participantes “ex profeso” que han aumentado esa cifra.

Como podréis ver en el gráfico que ilustra este texto, hay un 12,5% de respuestas que sólo han dado contestaciones positivas, y un 18,75% que sólo lo han hecho con las negativas. De éstas últimas, más de la mitad han sido en plan insulto, lo que os decía de algunos participantes que han entrado con el único fin de desahogarse.

En cuanto al tipo de calificativos, he de decir que he unido aquellos que puedan ser sinónimos, que tengan el mismo significado, como por ejemplo terco y cabezón o cabezota. Paso pues a detallar los más frecuentes, que tal como se observa son:

PositivosEncuesta_Resultados

– Cariñoso        34,38%

– Simpático      31,25%

Negativos

– Terco/cabezota        31,25%

– Impulsivo                  15,63%

Fuera de la línea de mayorías, quisiera destacar algunos adjetivos que figuran a continuación en la lista, como sensible y cercano o entrañable, en la línea positiva; y temerario, presuntuoso o autocrítico y modesto en exceso, dentro de la línea negativa. En ambos apartados, hay quien me califica como (demasiado) buena persona 🙂

También cabe resaltar dentro de las 6 respuestas que sólo califican en negativo, 5 que únicamente aportan insultos como payaso (¿es eso un insulto?), imbécil, idiota… Si bien, lo más destacable de este apartado es precisamente uno que me llama poderosamente la atención, por lo incoherente del mismo: COBARDE. Y digo incoherente porque precisamente se escuda en el anonimato quien lo manifiesta, junto con 3 de los insultos referidos.

Bien, como experimento, lamento no haber podido contar con mayor porcentaje de respuestas, si bien entraba dentro de lo previsto, y aún ha sido mayor de lo esperado. Los resultados ahora serán analizados de forma cualitativa y emocional, con el fin de que puedan aportar en TODOS LOS CASOS mejoras en mi persona y mi trato hacia con los demás.

Queda, obviamente, agradecer a todos lo que habéis pasado por el post, en especial a quienes habéis participado de esta sencilla iniciativa que, no por simple, deja de ser algo importante para sacar conclusiones y tratar de ser mejor persona en lo sucesivo.

12 Replies to “Algo más sobre mí”

  1. Ha quedado claro que eres algo cabezón, no? 😀

    El que se escuda en el anonimato para no decir lo que piensa a la cara como tu bien has dicho, es un cobarde. Cobarde que no merece la más mínima repercusión. Desde la educación, y el respeto se puede hablar cualquier cosa, hasta de lo que piensan los demás de un mismo, (valiente). Recurrir al insulto es reflejo de lo que esa persona es.

    Ale, a ver cuando una entrada de esas polémicas y guerreras! #unaimeaburro

    1. jajajaja

      En principio esperaba algo así, pero sí, tienes razón. Si quiero decirle algo a alguien se lo digo con y desde el respeto (si lo merece) pero sin máscaras.

      A seguir.

  2. Ahora ya sé pprque me caes tan bien.

    A que a cabezota e impulsiva no me ganas.????

    Me alegra haberte conocido y seguir tus i.quietudes por la red.

    Opino como Emi, por mi educación supongo, estoy de acuerdo con que se puede decir a cualquiera, cualquier cosa sin tener qur levantar la voz…..y cmo muy bien dices, respeto sólo si se lo merecen; y cómo no,, pleitesía s SSMM…por supuesto.!!

    1. Bueno, no pretendo ganar a nadie en nada. Simplemente quiero ser yo mismo, con mis virtudes y defectos, y si puedo corregir algunos de estos últimos, pues mejor. 🙂

      Lo otro queda como anécdotas curiosas 😉

      Gracias Miryam

  3. estoy de acuerdo,no identificarse es de cobardes,quien es capaz de llamar cobarde a alguien desde el anonimato? ……las cosas de quien vienen,asi q ni caso,por lo demas me alegro de q todo esto lo enfoques d una manera positiva y de verdad te sirva de algo.besitos!! nos vemos pronto….y con noticiones q se q te encantan!!!!

    1. Muy cierto Jaime, por eso algunos comentan que dependiendo cómo se usen esas cualidades pueden ser positivas o negativas. He ahí la virutd de cada cual para ello.

      Un abrazo Jaime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: