Queda mucho por hacer…
Ayer cumplí un compromiso, uno que adopté con un niño al que no conozco personalmente. Ayer cumplí mi compromiso con Joel.
Joel es un niño con aplasia medular congénita. Está esperando un posible donante de médula ósea, pues el único tratamiento posible es un “Trasplante de médula ósea” o un “Trasplante de células madre” de un donante compatible. Mi compromiso con él consistía en hacerme donante. Y ayer lo cumplí.
Y es tan sencillo como un análisis de sangre. No me hicieron más que eso. A partir de ahí analizan mi muestra y me registran como posible donante. En el caso de que algún día exista un posible receptor, lo único que tendré que hacer será un nuevo análisis y, en su caso, algo tan simple como una donación de sangre. Sí, sólo eso.
¿Por qué explco todo esto? Porque también me comprometí conmigo mismo a difundir el tema, para tratar de que haya más donantes. No hay pinchazos en la columna, no hay ingresos, no hay intervenciones. Tan sólo un pequeño rato, en su caso, para que nos saquen sangre. ¿Qué supone eso ante la posibilidad de salvar un niño?
Mientras esperaba ayer con mi algodón apretando en la parte interior del codo, me decía el chico que me atendió: sería deseable que se difundiera, porque todos los días tenemos algún niño que se nos va…
Joder… Si lo haríamos por nuestros hijos… ¡¡¿¿ a qué esperamos ??!!
Os dejo varios enlaces de información sobre Joel, sobre la enfermedad y sobre cómo informarse.
¡¡ANIMO JOEL Y MUCHAS GRACIAS!!
http://www.facebook.com/group.php?gid=139597190263&v=info&ref=share
http://el-blog-de-roman.blogspot.com/
http://www.donante.info/reportaje-sobre-la-donacion-de-medula/
One Reply to “Queda mucho por hacer…”
Personas como tú, son las que hacen falta,yo por varias razones no puedo dar, pero mís dos hijas sí son donantes de médula.Estoy muy orgullosa de ellas, teniendo hij@s como tienen no lo han dudado.