Imagen Pública eres TÚ

Imagen Pública eres TÚ

Muñequitos_rojo¿Qué es imagen pública? ¿Y tú me lo preguntas?

Imagen Pública eres TÚ

Sí querido amigo, sí querida amiga. Así es. Tú eres imagen pública. Porque lo quieras o no, es así. Porque transmites a los demás congéneres una imagen de ti que todo el mundo puede percibir.

Hay cosas que ocurren por el mero hecho de estar vivo. Mi amiga y gran profesional, compañera en estas lides, @MaríaBahe, dice que el 100% de seres vivos miente, y que eso es algo que ocurre por el mero hecho de estar vivos.

Pues bien: tener una imagen pública es algo que también ocurre por eso mismo, salvo que seas un anacoreta que vive encerrado en un oscuro e impenetrable tugurio al que no accede ni la luz del día. En ese caso (y sólo en ése) no necesitas nada de esto…

retrato-con-letras- indiecolors.comImagen pública es todo aquello que perciben los demás sobre nosotros (entiéndase por nosotros persona, empresa, asociación, etc.) y que en gran medida viene condicionado por lo que transmitimos. Y digo bien: en gran medida. Porque en todo proceso de comunicación, una cosa es lo que nosotros pretendemos transmitir, y otra lo que los demás reciben, entienden, lo que les llega, etc.

De ahí la importancia de todo lo relacionado en ese proceso comunicativo, desde el canal hasta las formas, la imagen física, la comunicación no verbal, los hechos, actitudes, e incluso la forma de pensar. En definitiva, todo cuenta.

Conseguir una imagen pública mejor, atractiva, que llegue a donde tiene que llegar y de la mejor manera posible, no es fácil. Hay que investigar y analizar todos los aspectos que se circunscriben a la misma, eliminando o minimizando aquellos que pueden ser negativos para nuestro propósito, y potenciando los que tienen un efecto positivo y mejoran lo existente.

Por supuesto, también adaptando nuevas filosofías, incorporando nuevos elementos que contribuyan a conseguir una excelente visión de nosotros mismos.

En resumen, repito: todo cuenta. Todo influye en nuestra imagen, esa que, queramos o no, va a transmitir al resto del mundo información sobre nosotros. Que sea mejor, que sea positiva, que nos ayude a conseguir nuestros objetivos depende de cómo la cuidemos. En nuestras manos está.

Artículo propio, publicado inicialmente en AVACIP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: