(extrema) IZQUIERDA HUNDIDA

(extrema) IZQUIERDA HUNDIDA


Rosa Aguilar, baluarte de la coalición izquierdista en Andalucía, se ha pasado al PSOE (sin carnet, de momento) para figurar en el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Claro, esto ha tenido como consecuencia “lógica” el cabreo monumental de los dirigentes de IU, que han expulsado automáticamente a Rosa Aguilar de su formación tachándola de traidora, desleal, etc.

Y la pregunta es: ¿qué esperaban en IU? Si desde hace un tiempo se ha convertido en una minoría primero, en una especie de secta radicalista que no ve más allá de la guerra civil, la dictadura y los fusilados, y se dedica a desenterrar heridas en vez de unir esfuerzos. Y encima pretendiendo colocarse la etiqueta de republicanos sin merecerlo. Hay quien piensa que ser republicano es comprarse una banderita distinta y ondearla en alguna manifestación.

No hay más que ver las actitudes extremistas que ha adoptado la coalición, y sobre todo el asentamiento en el “todo vale” con tal de gobernar (cosa que, por cierto, le reprochan a Aguilar). ¿Con qué cara pueden echarle nada en cara quienes pactan con el terrorismo en el País Vasco, con la corrupción en Asturias y con el extremismo radical en Cataluña (sí, con Ñ)?

“La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda. La progresía es quedarse en la reforma de una serie de aspectos sociales, como los matrimonios homosexuales o las medidas de discriminación positiva de la mujer, mientras que se deja intacta una realidad económica injusta». Adivinen quién pronunció esta frase en 2006…

Daré una pista: alguien que “ha sido un niño soñador siempre, pero no siempre ha tenido las mismas ideas.”

 

Hoy toca Lucky …

 

POSDATA: ¿Habrán cobrado los “pancarteros” del Alcalde de Elx? ¿Es ese el trabajo al que se refería ZP con su Plan E?

3 Replies to “(extrema) IZQUIERDA HUNDIDA”

  1. Lo que ha ocurrido es que el PSOE está terminando de absorber lo que ya debía haber desaparecido hace décadas de la esfera política española, el comunismo. Pero tampoco nos engañemos, esos comunistas absorbidos bien pueden ser un verdadero Caballo de Troya en el PSOE, dada la deriva radical que ese partido ha tomado en los últimos años. De forma tal que no sabemos a ciencia cierta si el socialismo en España se está impregnando de comunismo o el comunismo se está «socializando».
    Lo que sí sabemos es que el voto radical, de momento, anda dentro del PSOE como Pedro por su casa, o Rosa por el pasillo, como si dijéramos, y tanta cara dura tienen los que se quedan como los que se van, porque en definitiva, de lo que se trata para ellos es vivir de un cuento hasta que encuentran otro.
    Lo de fumar a mansalva puede ser buena idea, porque ya que estamos en contra de la eutanasia activa, en los hospitales, y Zapatero nos la quiere imponer, en la cola del Inem, al menos elijamos el modo de morir, siempre más placentero con un buen puro en la boca que con un mal subsidio o un resfriado por dormir a la intemperie.

  2. Es que dormir a la intemperie es lo que nos va a deparar la locomotora zapatera. Luego vendrá la fiebre zapatera, con sus convulsiones, y nos saldrán alas y rizos, y subiremos dulcemente al cielo tocando el arpa sin saber ni jota de solfeo.

y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: