El Reto

El Reto

Una amiga, a la que, de momento, sólo conozco a través de redes sociales (y sí, a pesar de ello ES mi amiga), me ha propuesto un reto. Se ve que sabe que soy géminis, y que me encantan los retos. Y ella, que va de buena, se lo pasa de lujo retándome… 😛

Papa_Francisco
Papa Francisco – @Pontifex_es

Bueno, el caso es que ella es cristiana, católica y practicante. La llegada del Papa Francisco le ha supuesto una alegría y un estímulo añadido, al igual que a la inmensa mayoría de los cristianos “de a pie”.  Y claro, es una fiel seguidora del Papa, especialmente a través de redes sociales.

A mí también me ilusionó la frescura del nuevo Papa. Viene con un halo de bondad, con un saco de tolerancia y una extremada dosis de realidad, a remover los posos de la Iglesia Católica, a limpiar a fondo los rincones y dejar reluciente aquello que nunca debió volverse opaco o mate. Ha abierto las ventanas y, consecuentemente, las puertas se han abierto más aún. Y eso, es bueno. Se me ocurre que muchos políticos de España podrían hacer algo parecido, pero mejor sigo con lo que nos atañe.

El Reto

Pues como os decía, Montse Martí, mi amiga, me ha retado. Ambos somos seguidores del Papa en #Twitter. Yo soy aficionado a la fotografía, y a ella le suelen gustar mis fotos. De hecho le he cedido o me ha pedido prestada (o ambas cosas) alguna de ellas para sus labores pastorales. Así que ella, ni corta ni perezosa, me propuso hacer una fotografía para cada uno de los tuits que vaya poniendo el Pontífice en su cuenta de Twitter. Puede ser una foto que ya tenga hecha o, mejor, siempre que sea posible, hacer una nueva para cada tuit.

Yo, he decidido que la fotografía, con su correspondiente tuit, la publicaré en este mi blog, dentro de una sección nueva en el apartado de fotografía. Y, se me ha ocurrido que podemos usar un #hashtag para identificarlas y darle una mayor repercusión. La etiqueta en cuestión hemos decidido que sea #SuSantigram , en una clara fusión de Su Santidad y la famosa aplicación de fotografía Instagram.

Espero y deseo que, dado que el contenido quiere ser (y así lo vamos a hacer) educativo en valores cristianos, no se malinterprete ni se haga mal uso de él.

Y como para muestra un botón, aquí os dejo con la primera. Sed buenos … 😉

@Pontifex_es: Un cristiano da paz a los demás. Y no sólo paz, sino también amor, bondad, fidelidad y alegría.

Mama&me_peq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: