Estética
Hace un par de días, al salir del trabajo para realizar un par de gestiones, básicamente conseguir algo de almorzar en agosto (árdua tarea de la que hablaré otro día) y pasar por el banco, me quedé sorprendido de que toda la gente que me cruzaba por mi acera terminaba mirando con curiosidad, sorpresa, extrañeza e incluso con disgusto en algún caso, hacia el otro lado de la calle.
Como quiera que soy un poco gato y moriré por mi curiosidad, pues hice lo mismo que Vicente que no es otra cosa que lo que hace la gente. Crucé mi mirada de acera y allí, al otro lado, casi paralelamente a mí, caminaba una pareja, una madre de unos taytantos, con su hijo al lado. Los dos rubios, muy rubios.
Como con tantas otras parejas similares, ambos vestían de modo similar, misma estética, mismo gusto por el negro y las prendas sencillas, ella con un vestido oscuro largo que casi parecía gótico y él con unos vaqueros y una camiseta oscura también. Vamos, que habrían podido pasar perfectamente desapercibidos (como tantas otras parejas similares) sino fuera porque su estilo era el punk, y lo remataban, ambos dos, con la cabeza rapada por los lados y una cresta central ancha tipo cepillo, larga, bien lucida desde la frente hasta casi la nuca,. Bien plantada, brillante, preciosa.
Aquí fue donde me sonreí. No por la estampa, sino por la forma de ser de la gente en general. Algunas de las personas que me crucé, fijo que pensaron “mira que llevar al niño así…” Imagino yo, ¿eh?, por las caras que ponían algunos y las miradas que levantaban a su paso.
Pero me dio por reflexionar precisamente por ahí. Porque seguramente muchos podrían preguntarse por el hecho de si sería bueno o no el transmitir ese tipo de valores al niño en cuestión. Y sin embargo, es lo que estamos haciendo a diario.
Yo, simplemente, pensé que era bastante razonable educar a tu hijo en los mismos valores que tú crees, por muy en desacuerdo que pueda estar otra persona con ellos. Siempre y cuando en esa educación exista un respeto hacia los demás, (creo que) será positiva. Y curiosamente, creo que hay más respeto hacia los demás en su lado que en el nuestro.
Una anécdota más que me incita a escribir.
Bueno, voy a ver si me preparo el almuerzo, que en agosto no hay muchos sitios para ello 😛
3 Replies to “Estética”
Preciosa reflexión Juan, no dejas de sorprenderme. Gracias!
Te has ido lejos. Veo que «profundizas» en el blog. Me alegro y agradezco. 😉
Además, al repasar el texto me he dado cuenta que había alguna falta de ortografía, inconcebible para alguien como yo, maniático de la misma. Vamos, que me ha venido doblemente bien tu comentario 🙂