Especímenes
Esta mañana, salgo del metro y, ¡oh sorpresa!, me encuentro con una manada de un@s 100 sindicalistas que, hasta la fecha han debido estar estíando (algo así como hibernar pero al solecito y sin pegar ni chapa), y hoy se dedican a incitar a la huelga.
Pasamos unas 10 personas de las cuales sólo 2 han cogido el panfleto que nos ofrecían. Una de esas personas, mujer, bien vestida y que amablemente ha rechazado la octavilla, ha sido objeto del siguiente comentario:»claro, con esos pantalones que lleva cómo va a ir ésta a la huelga», con las consiguientes risas de l@s especímenes más cercanos al mencionado individuo.
No sólo clasista, sino burdo, chabacano, vulgar, soez y propio de épocas pasadas me parece dicho comentario, si no que habría sido de agradecer que alguna de las mujeres presentes (igual el especimen mencionado las llama hembras) hubiera levantado la voz ante tal insulto a la inteligencia. Pero quién sabe, tal vez opinaban del mismo modo y estaban encantadas de tener un cromañón semejante a su lado.
Yo que pensaba que Torrente era un personaje de ficción…