Jmb y su carretera hacia el espejo

Jmb y su carretera hacia el espejo

¿Y quién es él?

Lo “conocí” hace poco más de un año, allá por el mes de noviembre de 2012, gracias a una buena amiga. Ella publicó en su muro de facebook un enlace a una de sus canciones. Una pura maravilla.

Un par de meses después (más o menos) tuve la suerte de que esa misma amiga me regalara el CD de su disco, el primero, que por fin había editado: “Temas Pendientes”. Una recopilación de historias vivas, de sangrantes relatos, de puro amor, todo ello entremezclado con una música “que suena a antiguo” 😉

Pues él es Jmb, un cantautor como la copa de un pino, que se dedica a hacer música, a componer música, a cantar y tocar música. Y esa música, conforme la he ido recomendando a mis amigos, va gustando. Es un tipo amable, muy majete él, colega en plan “tromk y thal”, y a pesar de lo poco que hemos coincidido, para mí es uno de los descubrimientos de mi vida.

.

¿Y qué quiere?  Y sobre todo, ¿cómo lo quiere?

Y ahora que ya he puesto todo el jabón y demás, toca contaros el porqué de este post. Como ya he dicho hace tiempo presentó su primer disco. Pues bien, ahora ya está preparando la presentación del segundo. Un disco con 12 nuevos temas que prometen ser tan apasionantes como los de su primer trabajo, con un título muy en su línea: «Carretera hacia el espejo«.

No hace falta que os cuente cómo está el mundo de la música. Así que abrevio y os explico cómo ha decidido “financiar” la producción y edición de este trabajo. Mediante el “crowdfunding”, un término que “llena más la boca” que micromecenazgo, su significado en español. Se trata de una colaboración masiva, usualmente a través de Internet, mediante la cual todas las personas que así lo deseen realizan una aportación económica a cambio de unas prestaciones o “recompensas”. En este caso, dichas recompensas consisten en CD’s originales, entradas al concierto de presentación, así como artículos de promoción tipo camisetas, llaveros, etc.

Mediante este sistema se consigue adelantar el dinero necesario para la consecución del objetivo, y los colaboradores consiguen asegurarse la presencia en el concierto, las copias que deseen del CD ya editado, etc. En resumen: es como un préstamo que hacemos a título particular a cambio de unos artículos y/o servicios.

En este enlace lo tenéis muy bien explicado y os podéis informar perfectamente de todo. Podréis acceder a todas las posibilidades que hay de colaboración y sus correspondientes “recompensas”. También tenéis un pequeño anuncio en la columna lateral, a la derecha de este post. También podéis recabar más información en la página principal de MyMajorCompany, el «proveedor» de la infraestructura necesaria para realizar este proyecto.

.

¿Y por qué estoy yo en esto?

Sencillo: porque Jmb lo vale. Porque su música lo vale. Porque vive sus composiciones y sus canciones. Porque creo en él. Porque me ha demostrado ser amigo, con todas las connotaciones de ese “palabro”. Y por todo ello, no sólo he decidido ayudarle a difundir este proyecto, sino que también he colaborado en la medida de mis posibilidades.

Podéis escuchar su música, la del primer álbum editado en este enlace de Youtube, en ReverbNation, o a través de Spotify, y por supuesto, comprar su álbum en iTunes. Podéis encontrarlo en Facebook donde echarle un vistazo a sus particulares formas de ver la vida, y encontrar también sus canciones. Y a partir de ahí, si lo deseáis, sumaros a esa ya importante cantidad de mecenas que hemos decidido apoyar a este magnífico músico.

Para terminar, deciros que si lo hacéis, no os defraudará. Puedo dar fe (modo Notario ON).

Sólo me queda dar las gracias a dos personas: al propio Jmb, por haber tenido la oportunidad de conocerlo; y a la persona que hizo posible esta amistad, mi querida amiga Eva Cabanell.

. 

 
 
 
 
 

y tú, ¿qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: